.

ESCÁNDALO, El rey de España habría ofrecido dos millones de euros a Manos Limpias.


EspañaDirario.es.

Juan Carlos habría intentado subornar a Manos Limpias. | CEDIDA.

Un nuevo escándalo podría salpicar a la casa real, en concreto, a Juan Carlos I, que habría ofrecido dinero al sindicato ultraderechista Manos Limpias para que retiraran la acusación contra su hija Cristina. 


«El ofrecimiento del Rey emérito son dos millones de euros en cash, para que no haya ningún rastro, y los gastos a parte», son palabras del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, que trasladó el 10 de diciembre de 2015 a la letrada del sindicato en el caso Nóos, Virginia López-Negrete, la supuesta oferta que acababa de recibir por parte del entorno de la Casa Real para retirar la acusación contra la infanta Cristina. La conversación la revela en exclusiva el diario El Mundo, que recoge el audio de la conversación.

Según el periódico, la oferta se habría producido en una reunión que mantuvieron semanas antes del comienzo de la vista oral, cuando Manos Limpias tenía que sostener o retirar la acusación contra Cristina de Borbón como cooperadora de dos delitos fiscales. 

El Mundo ha tenido acceso a la grabación de aquel encuentro, celebrada en una cafetería madrileña, en que Bernad trasladó a la letrada en qué había consistido el ofrecimiento, que aseguró que había recibido la oferta apenas unos días antes por parte de un intermediario.

Siempre según Bernad, el hombre que le trasladó el mensaje fue el actual marqués de Mondéjar, Íñigo Algodonero de Martos. La respuesta de la letrada fue «un no rotundo». Bernad, que se encuentra en estos momentos en la prisión acusado de extorsión por este asunto, había emplazado López-Negrete por teléfono para comunicarle un «importante asunto».