.

Enorme tormenta de arena roja azota en estos momentos a los campamentos saharauis.

El Aaiún, campos de refugiados. - 18/9/16 - El Confidencial Saharaui.

Una enorme tormenta de arena roja está azotando en estos momentos a los campamentos de refugiados saharauis en el suroeste de Argelia. mientras la región, que sufre un período de tiempo caluroso y seco, casas de adobe y jaimas fueron cubiertos de una capa de arena y polvo rojo. Véase el vídeo como muestra de ello:



El viento provocó atrasos y cierre de los colegios, y las clases fueron suspendidas. Bajo un cielo rojo, los refugiados debían cubrirse el rostro con máscaras para protegerse, y las autoridades aconsejaron que los niños y los ancianos permanecieran en sus casas.

La visibilidad no sobrepasaba dos o tres metros en ciertos lugares, indicó nuestro corresponsal en la Wilaya de El Aaiún.

"Está más oscuro que en plena noche, eso está durando más de 3 horas. No se veían ni siquiera los señales en la carretera", declaró un policía de la Wilaya de El Aaiún, citado por ECS.



Una densa tormenta de arena que está envolviendo a gran parte de los campamentos de refugiados saharauis, ha dejado miles de personas sufriendo por problemas respiratorios este domingo 18 de septiembre.



Ampliaremos.