.

Emiten advertencia por lluvias y tormentas esta noche en campamentos de refugiados saharauis.


El Aaiún, 04/09/2016 - El Confidencial Saharaui.

DIRECTO | Campamentos de refugiados saharauis

Campamento de El Aaiún esta tarde/ imagen de ECS.
Lluvias con posibles ráfagas de viento y tormentas se esperan este lunes 05 de septiembre en diferentes puntos de los campamentos de refugiados saharauis, según informaciones meteorológicas del centro argelino. 

Lluvias débiles y con vientos azotan en estos momentos a los campos de El Aaiún y Bojador.

Según el aviso de advertencia con vigencia hasta la noche. se esperan lluvias en la provincia de Tinduf, Aaiún, Bojador, Chahid Alhfed, Smara y Auserd.

Se informó que las lluvias afectarán al campamento de El Aaiún y Tinduf.

El Servicio Nacional de Protección Civil recuerda a los refugiados saharauis evitar las actividades al aire libre cuando se registran tormentas.

Se muestra la realidad de los 190.000 saharauis que viven a la fuerza en el exilio desde hace 40 años en condiciones muy precarias.

Los campamentos de refugiados saharauis se conformaron tras la huida masiva de la población civil saharaui que habitaba el territorio del Sáhara Occidental, tras la cesión de la Administración del territorio del Sáhara Occidental por parte de España a Marruecos y Mauritaria, lo que supuso el inicio de un conflicto armado de estos contra el Frente Polisario que luchaba por la autodeterminación del territorio.