.

El Polisario denuncia ante la ONU una nueva incursión marroquí en la región de El Guerguerat.


El Guerguerat, 26/09/2016 - El Confidencial Saharaui
.



Tropas marroquíes se desplazan hacia las saharauis y aeronaves sobrevuelan el espacio aéreo saharaui. Brahim Ghali denuncia la incursión a la ONU.

El presidente de la república árabe saharaui, Brahim Ghali, ha remitido una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki -moon, en la que pide su intervención para frenar el desplazamiento y expansionismo de las fuerzas marroquíes en la región de El Guerguerat, en el sur del Sáhara Occidental, cerca de la frontera con Mauritania.

El Frente Polisario envió una carta a la ONU para denunciar la «agresión y los intentos anexionistas y expansionistas de Marruecos en la región de El Guerguerat», que dijo están dirigidos no sólo contra el pueblo saharaui, sino también contra toda la región y la comunidad internacional.

Brahim Ghali como presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, informó a la ONU de la peligra situación ante el desplazamiento de tropas marroquíes en el sur del Sáhara Occidental.

Tras acusar a Marruecos de mantener «sueños diabólicos de expansionismo», el presidente saharaui aseguró que el Frente Polisario luchará en legítima defensa contra la agresión marroquí.