.

El Frente Polisario advierte a la ONU de la peligrosa situación en El Guerguerat.


Foto de Jalil Mohamed de RASD-TV en español./ cedida a ECS.

El Frente Polisario advirtió hoy a Naciones Unidas de la peligrosa situación en la región de El Guerguerat en el sur del Sáhara Occidental y pide a la comunidad internacional mediar en el conflicto del Sáhara Occidental, anunció hoy la televisión estatal de la RASD.

En una reunión con la jefa de la MINURSO, Kim Bolduc y el jefe militar de la organización, el gobierno saharaui pidió más presión sobre Marruecos para que retire sus tropas antes que lamentar situaciones.

El pueblo saharaui no va a estar con los brazos cruzados ante una provocación marroquí en un territorio bajo control de la MINURSO, según informó ahora RASD-TV en español.

El ejército de ocupación marroquí está intentado desplegar sus tropas en territorios bajo su control ante las narices de las Naciones Unidas, denuncia.

En este contexto, el Frente Polisario y el gobierno saharaui pidieron a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional exigir al gobierno de Marruecos que desista en su "voluntad de violar el alto el fuego y que les reclame mostrar una voluntad real de solucionar el conflicto.''

El Frente Polisario advirtió a la ONU de la peligrosa situación en el Sáhara Occidental tras la violación del alto el fuego por parte de Marruecos.

Por su parte el Polisario afirma estar dispuesto a todo para hacer cumplir la legalidad internacional en el Sáhara Occidental, según la misma fuente.