.

El festival más remoto del mundo, una edición muy especial FiSahara2016.


Por Aby Athman.

  • FiSahara, el festival más remoto del mundo.
  • "Fisahara 2016" cerrará su expedición internacional en los próximos días.


El próximo 11 de octubre de 2016 dará comienzo la XIII edición de FiSahara, el festival más remoto del mundo, que no solo trata de cine bajo las estrellas, talleres o actuaciones musicales, cada edición se centra en una temática y esta edición estará dedicada a "pueblos ocupados, memoria y resistencia".

Al margen de coincidir con el festival de cultura saharaui, en esta ocasión coincidirá con la celebración del Día de la Unidad Nacional Saharaui, el 12 de octubre. Será una edición muy especial, la más internacional ya que contará con la mayor cobertura de medios de comunicación internacionales, y será la edición más internacionalista ya que englobará otras luchas contando con representantes de otros pueblos que resisten a injustas ocupaciones basadas en grandes intereses económicos.

El festival este año tratará de impulsar el respeto al medio ambiente realizando proyecciones con energía solar, y entre otras sorpresas, la más destacable es la vuelta del grupo musical Vetusta Morla, después de 15 años.

La expedición internacional saldrá desde Madrid y se cerrará en los próximos días, para quienes se inscriban para asistir a FiSahara 2016, visitar a los campamentos de refugiados saharauis, en esta ocasión será muy significativo por la situación actual que viven por los últimos acontecimientos, como catástrofes naturales, la pérdida del líder Mohamed Abdelaziz y el nombramiento de un nuevo presidente, la tensa situación en territorios liberados y la expulsión de la Minurso (cascos azules) por parte de Marruecos. Todo esto hará de esta edición, una edición muy especial para el pueblo saharaui y para todos los que apoyan su causa.