.

El Ejército saharaui consolida sus posiciones alrededor de un puesto militar marroquí.


Imagen de hoy desde El Guerguerat/ del ejército saharaui.

El Ejército de la Liberación Popular Saharaui (ELPS) ha consolidado sus posiciones en las inmediaciones de la región de El Guerguerat, en el sur del Sáhara Occidental, donde el pasado domingo tomó el control de esa región.

Durante la operación, las fuerzas armadas saharauis han entrado de madrugada a la región de El Guerguerat donde el ejército marroquí emprendió un acondicionamiento de 3,8 kilómetros fuera del muro defensivo hacia el primer puesto militar mauritano, el ejército saharaui se situó hoy tan solo a cien metros de las excavadoras y vehículos de la gendarmería militar marroquí, señaló una fuente al El Confidencial Saharaui, que citó una fuente militar.

Según dicha fuente, unidades de la gendarmería militar saharaui continúan su presencia, donde se ubica el última puesto militar marroquí, tras recuperar el control de la región el pasado día 28 de agosto.

El Ejército saharaui y la gendarmería nacional  intensifican patrullas.


El Ejército saharaui y las fuerzas de la gendarmería nacional intensificaron hoy sus patrullas en los territorios liberados próximos al muro marroquí después de que ayer registraron asaltos por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes.

Los medios de comunicación estatales saharauis aún no han confirmado esta información, pero sitios de internet progubernamentales se hicieron eco de ella e identificaron a uno de los desaparecidos.

El ejército saharaui negocia con miembros de la MINIRSO/ FOTO DE HOY 03/09/16. Desde la región de El Guerguerat en el sur del Sáhara Occidental.