.

El ejército saharaui anuncia que no retirará sus tropas de El Guerguerat.

El Guerguerat. - 10/9/16 - El Confidencial Saharaui.

Según declaraciones a El Confidencial Saharaui, el ejército saharaui no retirará sus tropas de la zona de El Guerguerat a menos que Marruecos lo haga primero y con ello sus constructores.


El ejército de la liberación popular saharaui (ELPS) anunció hoy que no piensa en retirar sus tropas de la región de El Guerguerat a menos que Marruecos retire sus fuerzas y sus maquinarias y equipamiento de construcción que estaban asfaltando.

Las tropas saharauis se retrasaron hoy 3 kilómetros del puesto militar marroquí mientras que las fuerzas especiales del ejército y equipos de reconocimiento están estacionados a tan solo 120 metros de las fuerzas reales de Marruecos.

La misma fuente aseguró también que el ejército saharaui no se va a retirar hasta que no haya un puesto permanente de la ONU y otro del Polisario. y añadió en sus declaraciones a El Confidencial Saharaui que hoy partió hacia la región de El Guerguerat un convoy más de tropas de apoyo y logística

El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) comenzó el pasado 28 de agosto un despliegue masivo de tropas terrestres para hacerse con el control de El Guerguerat, región saharaui que el ejército marroquí intentó ocupar y consolidó sus posiciones en las inmediaciones de la región de El Guerguerat, en el sur del Sáhara Occidental.