.

El Ejército de Liberación Popular celebra Eid Al-Adha en El Guerguerat.

El Guerguerat. - 12/9/16 - El Confidencial Saharaui.

Los militares del Ejército de Liberación Nacional Saharaui que se encuentran posicionados en la línea de seguridad en El Guerguerat celebran Eid Al-Adha. A pesar del tenso ambiente que se vive, los soldados saharauis combinan la vigilancia con la celebración de esta festividad religiosa, sin embargo la alerta es inminente.




Toda la población saharaui está de celebración conmemorando la Fiesta del Cordero, en cambio, los que defienden y salvaguardan la frontera del Sáhara Occidental y protegen y sirven al pueblo saharaui, los integrantes del Ejército de Liberación Popular Saharaui, especialmente las fuerzas especiales de la 1º y 3º Región Militar no han sido una excepción, aunque sí han celebrado la fiesta lejos del sentido estricto de la palabra. 

La escalada marroquí en la región de El Guerguerat no les ha impedido celebrar Eid Al-Adha. Ellos se van relevando el turno de vigilancia y, ya sea durante el rezo, tomando el té o almorzando, el kalashnikov en mano no falta. Se encuentran a tan solo 100 metros de las fuerzas del ejército marroquí y están preparados para cualquier acción.


El Confidencial Saharaui entrevistó a un padre de 60 años, que tiene a un hijo que se encuentra en la línea de seguridad del ejército saharaui en El Guerguerat, sus palabras fueron "No sentimos que sea fiesta porque nuestros hijos están posicionados y en estado de guerra, a pesar de que nos sentimos orgullosos de ellos, la tristeza y preocupación es evidente."

Por su parte, el jefe de las fuerzas dijo ''Celebramos Eid Al-Adha, pero estamos en alerta constante y preparados para cualquier eventualidad inminente. No olvidamos que estamos frente a frente contra el enemigo.''