.

Continúa la represión marroquí en El Aaiún ocupado; hoy contra los licenciados desempleados.

El Aaiún. - 21/9/16 - El Confidencial Saharaui.

Licenciados saharauis desempleados salieron hoy a las calles de El Aaiún ocupado manifestándose pacíficamente exigiendo trabajo y fueron recibidos por la brutal carga de la Gendarmería marroquí a porrazos y golpes. 


Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido "violentamente" en el Aaiún ocupado, capital administrativa del Sáhara Occidental, una manifestación pacífica de cientos de saharauis que se manifestaron contra su exclusión y marginación por los ocupantes marroquíes, informó Equipe Media en un vídeo que ha difundido desde la capital. 

Según la misma fuente, la represión marroquí ha dejado a varios heridos que debieron de ser evacuados al hospital de la capital tras sufrir lesiones en diferentes partes de sus cuerpos.


La manifestación tuvo lugar en varias calles de la ciudad, donde se han levantado banderas de la República Árabe Saharaui Democrática por los manifestantes que coreaban consignas de reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia en el día internacional de la paz.

La misma fuente también indica que altos mandos de la Gendarmería marroquí advirtieron y amenazaron que la policía tratará con “firmeza y contundencia" a quienes participen en las protestas y no tendrán ningún impedimento a la hora de tener que acallar la manifestación. Una decisión totalmente dictatorial que no supone una nueva noticia para los saharauis que viven en los territorios ocupados, que sufren la represión marroquí diariamente.