.

Continúa el mal temporal en los campamentos; El Aaiún en emergencias por una tormenta de arena.

El Aaiún. - 11/9/16 - El Confidencial Saharaui. 


Tras la virulenta tormenta de ayer en Auserd, hoy los habitantes de El Aaiún les ha tocado lidiar con una fuerte tormenta de arena. Afortunadamente no se tuvo que lamentar nada.


Ahora mismo, los campamentos refugiados de El Aaiún se encuentran sumidos en una gran tormenta de arena que les cubre por completo. Nadie sale fuera y la circulación es prácticamente inexistente.


Foto de ahora en El Aaiún.

Sin daños materiales ni personales, los fuertes vientos ponen en evidencia la debilidad de algunas jaimas y hogares y sirve como aviso para los saharauis que viven en ellas. A pesar de que la tormenta de arena se está desarrollando ahora mismo en El Aaiún, las wilayas más afectadas son las de Bojador y Auserd.

Ayer en Auserd se reportaron importantes daños materiales. Lo más destacado fue el arrastre de un cable de suministro de luz por parte de una de las chapas que salieron volando del tejados de las casas y se llevó el cable de electricidad. A eso hay que sumarle la destrucción de varias jaimas y casas de adobe.

Los habitantes de los campamentos de refugiados saharauis viven en constante emergencia, y más en estas fechas porque saben que durante los meses de Septiembre y Octubre, suelen llegar fuertes vientos y lluvias torrenciales que destruyen por completo sus jaimas y casas de adobe.