.

Campamentos Saharauis, Vuelve el calor sofocante tras la tregua de los últimos días.



Campamentos de refugiados saharauis.

La desaparición de la masa de aire frío procedente del sur, que ha dejado temperaturas bajas para esta época del año en los campamentos de refugiados saharauis, dará lugar a un ascenso térmico los próximos días con máximas que marcarán entre 45 y 50 grados en la región de los campamentos de refugiados saharauis.

La estabilidad atmosférica reinante en los campamentos de refugiados saharauis dará lugar, desde hoy y hasta el domingo, a altas temperaturas que oscilarán entre los 45 y 49 grados acompañadas de noches de calor sofocante con valores muy altos por encima de los 35 grados.

Esta noche y mañana noche volverán a ser muy calurosas en casi todos los cinco campamentos, este episodio de calor está dejando temperaturas más altas de lo normal por la noche que por el día.

Durante las próximas horas continuará el calor intenso en todo el suroeste de Argelia, donde están asentados los cinco campos que acogen mas de 190.000 de refugiados saharauis.

Hoy se registraron temperaturas de hasta 47 grados, y ayer ascendió hasta los 54 grados mientras anteayer estaba nublado, confirmaron fuentes de la agencia de meteorología.


La agencia de meteorología argelina precisó, en su web, que el grado de calor registrado en la región se situó muy cerca de los 50 grados, y que se considera "peligro extremo" ya que los golpes de calor son "inminentes", por lo que piden precaución a los refugiados.

Los recursos son escasos y en ocasiones la escasez de agua marca una jornada caracterizada por la ola de calor que sufre la zona.

Algunos saharauis reconocen que hacía años que no sufrían tanto calor, y que la manera más adecuada de enfrentarlo es asegurarse una "Garrafa" de agua fresca, realizar las actividades domésticas en las primeras horas de la mañana y sobre todo estar el resto del día a la sombra.

Afirmando con ello que las horas con más altas temperaturas están comprendidas entre las 12:00 de la mañana y las 19:00 horas de tarde
.