.

Brahim Ghali anuncia nuevas reformas en el Gobierno saharaui.

Chahid Al-Hafed. - 19/9/16 - El Confidencial Saharaui.



El presidente saharaui, Brahim Ghali, efectuó hoy una reforma parcial del Gobierno e introdujo cambios en los Ministerios de Interior, Orga. Masas políticas y en el de reconstrucción de territorios liberados.

Los cambios fueron anunciados por un comunicado presidencial, que informó de que esta operación ha sido realizada conforme a las disposiciones de la Constitución y tras efectuar consultas con el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar. El más importante de los cambios afecta al ya ex-comandante de la Tercera Región Militar saharaui, Hamma Salama, que ostentó anteriormente el cargo de Ministro del Interior.

Hamma Salama, quién dirigió la Tercera Región Militar saharaui y actual ministro de las organizaciones políticas y masas, fue reemplazado por Mustafa Sidi Lbashir.

En la misma línea, Abde Chej, Secretario para cuadros políticos del Frente Polisario, entró como gobernador de la Wilaya de Smara en sustitución de Salem Sidi Brahim Lebsir. Por su parte, Mohamed Lamin Buhali fue sustituido al frente del Ministerio de Reconstrucción de los territorios liberados por el ex-gobernador de Smara, Salem Sidi Brahim Lebsir. 


El ex ministro de defensa Mohamed Lamin Buhali, ahora es Ministro Consejero ya de la Presidencia y encargado de la brigada de reservas. 

Zain Mohamed Sidahmed, secretario general de la juventud y encargado de la militancia en la secretaria de orientación política.