.

Alerta máxima en las tropas saharauis ante la aproximación de la aviación marroquí a su territorio.

El Guerguerat. - 25/9/16 - El Confidencial Saharaui.


  • El ejército saharaui denuncia que una nave marroquí sobrevoló El Guerguerat.

Una nave marroquí sobrevoló el espacio aéreo entre Bir Ganduz y la región de El Guerguerat, pasando por Auserd, después de lo cual regresó, informa una fuente saharaui a El Confidencial Saharaui



En una maniobra inesperada, Marruecos envió naves militares en la región de El Guerguerat tanto sábado como domingo. La acción fue monitoreada de cerca por el ejército y de la inteligencia militar saharaui, informó un oficial a ECS.

El Ejército de Liberación Popular Saharaui ( ELPS), revela que en lo que va de este mes se han registrado 12 incursiones ilegales en el espacio aéreo de su territorio.

Se detectó que una aeronave marroquí sobrevoló ilegalmente el espacio aéreo saharaui, en el sur del Sáhara Occidental, en la región de El Guerguerat.

"Una aeronave, que pertenece a las fuerzas aéreas reales marroquíes, con capacidad de recoger información en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores, incursionó ilegalmente el espacio aéreo de la región de El Guerguerat el 25 de Septiembre", ha declarado el ejército, según recoge nuestra fuente.

Asimismo, el ejército saharaui ha hecho público que este mismo mes aeronaves y bombarderos marroquíes violaron el espacio aéreo de El Guerguerat donde están desplegadas tropas del ejército de la liberación Popular saharaui desde el 29 de Agosto. Son ya 13 las violaciones registradas durante 2016, ha precisado nuestra fuente.