.

Una delegación de la UJSARIO participa en AUF en Utoya, Noruega.


La Unión de Juventudes de Saguia el Hamra y Rio de Oro- UJSARIO- participa en el Congreso de Unión de Jóvenes Laboristas de Noruega.


Se ha mantenido un encuentro con los jóvenes laboristas de Noruega, en el cual se planean trabajos en conjunto con la UJSARIO.

Sensibilizamos políticamente con encuentros con representantes de todas las organizaciones políticas de jóvenes de Noruega.

Trabajo de concienciación tanto política como social de la juventud de Noruega sobre el Sáhara Occidental. Una delegacion compuesta por Asria Mohamed Taleb, Nana Burhah y Alia Sidati, participan en este evento.

El campamento que durará 4 días y al cual asistirá el primer ministro sueco Stefan Lofven y el secretario general lider del partido de los laboristas Jonas Gahr.
Todas las intervenciones en este congreso de la juventud laborista han abordado temáticas como el rol y la responsabilidad  de la juventud en la era de la globalización.

La delegación saharaui expuso ante los delegados de este congreso el conflicto saharaui como una cuestión de descolonización, el proceso de paz y la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados.


Al término de sus trabajos el encuentro adoptará una moción en la que respalda el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, asimismo pide la liberación de todos los presos políticos saharauis y condena el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental.