.

Turista violada en su habitación de hotel por un empleado en Marruecos.



Una turista extranjera ha denunciado haber sido violada en su habitación por un empleado del hotel donde se hospedaba en la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos.

La Dirección General de Seguridad Nacional (policía) emitió un comunicado, transmitido por la agencia MAP, en el que anuncia el arresto del empleado del hotel tras efectuarse la denuncia.

Se desconoce por el momento la nacionalidad de la turista, así como el hotel donde sucedieron los hechos en esta ciudad del sur marroquí que tiene en el turismo su principal modo de vida.

La víctima denunció primero los hechos en el mismo hotel, desde donde contactaron a la policía, que se desplazó al establecimiento para detener al presunto agresor, quien ya ha sido puesto a disposición judicial, según la policía marroquí.

De confirmarse los hechos, pueden suponer un duro golpe para el turismo en Marruecos, único país del norte de África que ha conseguido mantener una cifra considerable de turistas (10 millones de entradas en los últimos años) en medio de las turbulencias políticas y de seguridad que sacuden a la región.