.

Sáhara Occidental: El ejército marroquí invade territorios liberados con unidades blindadas y soldados.


Fuerzas marroquíes invaden territorios liberados y toman control de Al Gar-Garat.


El Ejército de Marruecos ha cruzado este domingo la frontera Sáhara Occidental-Mauritania y ha tomado el control de una localidad que está en la ruta desde la que mauritanos y saharauis y marroquíes transfieren mercancías al territorio mauritano, según un convenio firmado entre Marruecos y Mauritania.

Según ha informado fuentes saharauis desde Al Gar-Garat, decenas de soldados del ejército marroquí acompañados por varios vehículos militares y tanques del Ejército han tomado el control de las colinas de Al Gar-Garat, en el sur del Sáhara Occidental, zona que es usada para transportar mercancías al territorio mauritano.

También, varias excavadoras han llegado al lugar y han comenzado a construir fortificaciones; hecho que evidencia que los soldados marroquíes tienen como objetivo establecerse en esa región por largo tiempo.

Según informa el portal saharaui " Sawt Al Jamahir", tres unidades militares marroquíes, formadas por diez carros de combate y varios pelotones de infantería, han entrado en territorio saharaui vigilado por la ONU en dirección a la localidad fronteriza de La Güera.

habrá ampliación.