.

Muchos niños muertos en un ataque aéreo saudí contra un colegio en Yemen.


Un bombardeo que supuestamente destruyó una escuela religiosa en Saada, Yemen, se habría cobrado la vida de entre 10 y 50 niños, de acuerdo con varias fuentes.


Las aterradoras imágenes difundidas en Internet muestran los cuerpos de numerosos niños cubiertos de sangre y con múltiples heridas.

Al menos 10 niños murieron y otros 28 resultaron heridos a causa de un ataque aéreo contra una escuela perpetrado por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en la provincia yemení de Saada, comunicó la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

“El número total de los heridos en una escuela del distrito Haydan alcanza 28 personas y de los muertos 10″, escribió la ONG en su cuenta oficial de Twitter.

Se precisa que todas las víctimas tienen la edad entre 8 y 15 años.

Según los últimos datos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), desde marzo de 2015 el conflicto en Yemen ha dejado 3,704 civiles muertos y 6,566 heridos.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Sputniknews.