.

McDonalds planea abrir un restaurante en El Aaiún ocupado.

 El Aaiún. - 19/8/16 - El Confidencial Saharaui.

La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonalds, baraja la posibilidad de abrir un restaurante en la ciudad de El Aaiún ocupada tras las peticiones enviadas por el Ayuntamiento de esta. Hamdi Ould Errachid, alcalde, ofreció la ciudad para la marca americana para establecer en ella un restaurante. En principio sería en Dcheira, en el centro ciudad de El Aaiún ocupado.


Hamdi Ould Errachid, alcalde de la ciudad de El Aaiún ocupada, había dicho en una declaración a la agencia de noticias española EFE los esfuerzos del Ayuntamiento para la apertura de una sucursal de McDonalds, ''llevamos negociando esto desde hace 5 meses.''

Una ONG saharaui con sede en El Aaiún, envió una carta a la cadena de comida rápida americana para impulsarlo a revertir su decisión de abrir un restaurante en la capital saharaui ocupada. Además de iniciar una campaña de boicot en contra de la empresa de comida rápida.

Si McDonalds decide finalmente abrir un establecimiento en una ciudad ocupada ilegalmente, estaría apoyando a un régimen que viola los Derechos Humanos. Además, McDonalds, estaría infringiendo las leyes de Comercio Internacional.

Muchos saharauis, activistas, periodistas, simpatizantes y defensores de los derechos humanos, se han posicionado en contra de McDonalds por su intención de querer abrir un establecimiento en un territorio en disputa y que puede desencadenar conflictos evitables.