.

Marruecos retira todas sus tropas de El Guerguerat.

El Guerguerat. - 29/8/16 - El Confidencial Saharaui.

La gendarmería militar marroquí vuelve a su puesto en el muro y la empresa constructora se lleva sus camiones, excavadoras, equipamiento y a sus operarios fuera del lugar.



Tras la llegada de hoy de dos helicópteros de las fuerzas de la MINURSO, tropas saharauis adicionales y vehículos de reconocimiento al lugar de la escalada militar, la gendarmeria militar marroquí fue expulsada del lugar donde estaba asentada junto con la empresa constructora a la que le fue encargado asfaltar la carretera en esa zona.

El ministro de defensa saharaui anunció hoy tras una reunión con el estado mayor presidido por Brahim Ghali, que el pueblo saharaui no renunciará a sus derechos legítimos y el ejército saharaui se quedará allí hasta que todo vuelva a la normalidad. De esa manera Marruecos se verá imputado por violar el alto el fuego firmado entre las dos partes en 1991.

Con la llegada de la MINURSO y la expulsión de las tropas marroquíes de El Guerguerat, se pone fin a este conflicto que ha estado a punto de estallar de nuevo la guerra por una provocación marroquí.

A pesar de la expulsión de las fuerzas marroquíes, el Ejército de Liberación Nacional se quedará en la región.