.

Marruecos planea un despliegue militar en la ciudad saharaui de La Güera.


El ejército marroquí está preparado para enviar armamento pesado a la región de La Güera - Gargarat, según informa Equip Media.


El régimen de Rabat ha enviado a la ciudad de La Güera un contingente de 300 militares para preparar un asalto militar a la ciudad saharaui controlada por el ejército mauritano.

Según las informaciones disponibles, las tropas marroquíes han recibido entrenamiento previo en la ciudad ocupada de Auserd.

El pasado mes de enero Mauritania ha izado su bandera en esa ciudad saharaui controlada por su ejército de hace mas de 31 año.

Este gesto según Rabat es rechazado y era una preocupación por temor a que el Polisario aproveche la oportunidad de infiltrarse en la región según el régimen marroquí.

El pasado 12 de Diciembre de 2015, una importante delegación de altos cargos marroquíes constituida por Salaheddine Mezouar, Ministro de Asuntos Exteriores, Yassine Mansouri, director de los servicios secretos marroquíes y el general Bouchaib Arroub visitaron Mauritania para reunirse con el presidente Mohamed Ould Abdelaziz. El propósito de la reunión, sin embargo, no fue revelado.

Según fuentes de la inteligencia mauritana reveló que Marruecos aprovechará la ocasión por la crisis diplomática actual entre los dos países y toma el control de la ciudad saharaui que está a 5 kilómetros de la capital económica, Nuadibú, y desde los años setenta está en manos del ejército mauritano por un acuerdo de la ONU.

La Güera es una ciudad deshabitada del Sáhara Occidental situada en la costa atlántica situada en el extremo meridional de la prefectura de Auserd. Está ubidada al suroeste del cabo Blanco y cerca de las ciudades mauritanas de Nuadibú y Cansado.