.

La Secretaria Nacional respalda las medidas del Estado mayor del ejército saharaui.



El Secretariado Nacional del Frente Polisario presidido por el presidente saharaui, Brahim Ghaliha respaldado las medidas del Estado Mayor del Ejército saharaui, que apoyará con todos los medios disponibles.

El gobierno saharaui ha pedido la intervención urgente del Consejo de Seguridad para poner fin a la actual escalada marroquí en la región de El Guerguerat y proteger la legitimidad internacional y los esfuerzos de la ONU encaminados a encontrar una solución pacífica que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, según las primeras informaciones ofrecidas por diplomáticos saharauis.

El Buró del Secretariado Nacional del Polisario ha manifestado que la última actuación de Marruecos significa el fin del alto el fuego y el retorno de la inestabilidad y la guerra en el región.

En declaración a la agencia oficial saharaui, SPS, el Coordinador Saharaui con la MINURSO, Emhamed Jaddad, dijo que “la ausencia de cualquier presión real de la comunidad internacional representa luz verde a Marruecos para que continúe en sus provocaciones agresivas contra el pueblo saharaui”.

Jaddad enfatizó que Naciones Unidas “no puede permitirle a Marruecos seguir libremente en su flagrante violación del alto al fuego, amenazando la paz y la seguridad en la región”.