.

La bandera saharaui ondea en Pisa (Italia).


Italia.



La bandera de la República Árabe Saharaui Democrática ondea por primera vez en Pisa, tras ser izada por el alcalde en un acto simbólico con presencia de niños y niñas saharauis del "Programa Vacaciones en Paz".

La bandera saharaui ondea en la gran plaza del Ayuntamiento de Pisa como muestra de apoyo y solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática.

El alcalde de Pisa, Marco Filippeschi, presidió el acto institucional celebrado ayer y al que asistió el delegado del Frente Polisario en Toscana, Abdalahi Buchaiba y varios saharauis que se unieron a este encuentro institucional.

Una nota del Ayuntamiento indicó que de esta manera reitera su apoyo a esta causa y a una solución pacífica que pasa por la celebración del referéndum de autodeterminación donde el pueblo saharaui decidirá su futuro.

El alcalde de San Giuliano Terme, Sergio Di Malo, explicó que se trata de un acto simbólico "que demuestra el apoyo real a una causa en la que creemos" y leyó un manifiesto de toda la corporación de apoyo al pueblo saharaui.


Abdalahi Buchaiba por su parte se congratuló por la realización de este acto en el Ayuntamiento de Pisa y destacó que son 40 años de lucha, de sacrificio, de paciencia, de determinación para que se logre un objetivo fundamental, sagrado para el pueblo saharaui, que es la autodeterminación.