.

Fuerzas marroquíes arremeten salvajemente contra manifestantes pacíficos saharauis en El Aaiún.


Imagen cedida por SPS.

Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido brutalmente una manifestación pacífica en el Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, que reivindica la liberación de todos los presos políticos saharauis que están en las cárceles marroquíes, informan fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades saharauis en el Extranjero citados por la agencia SPS en su versión de árabe.

Los manifestantes con muchos mensajes que recogían numerosas pancartas han exigido que se respete la voluntad del pueblo saharaui en la libertad y la independencia.

La brutal intervención, ayer por la tarde, de las fuerzas de ocupación marroquíes no causó bajas entre los manifestantes, añade la misma fuente.

Cabe recordar que desde el asalto marroquí en una región que está bajo control de la ONU se han convocado protestas y manifestaciones contra los secuestros y asesinatos entre la población saharaui.

Medios saharauis documentaron la manifestación en vídeo y destacaron que las fuerzas de ocupación marroquíes han intervenido violentamente contra los manifestantes saharauis
.