.

El Ministro de Defensa Saharaui convoca al jefe de la MINURSO en Tinduf y al Secretario Gral. de la misión en El Aaiún.




El ministro de defensa nacional saharaui, señor Abdalahi Lehbib Balal, convocó hoy jueves 25 de Agosto al jefe de la MINURSO, el Dr. Yuseff Djedyan, y el secretario personal de Kim Bolduc para informarle de los hechos en la región de El Guerguerat y del fuerte rechazo por parte del gobierno saharaui y la dirección del Frente Polisario de esta flagrante violación del alto el fuego firmado entre las dos partes involucradas en el conflicto, Frente Polisario y Marruecos, ( cabe recordar que el acuerdo está acompañado de la realización de un Referéndum de autodeterminación que aún no se ha llevado a cabo por obstáculos del régimen marroquí).

Asistió a la reunión de hoy el Secretario de Estado de Seguridad y Documentación saharaui, señor Brahim Mohamed Mahmud (Gregaw), y miembros del estado mayor del ejército saharaui.

Por su parte el ministro de defensa exigió al funcionario de la ONU que asuma toda la responsabilidad y actúe en consecuencia, ya que la región bajo su responsabilidad está invadida por Marruecos y esto constituye una nueva falta de respeto a la ONU y a las resoluciones del Consejo de Seguridad, y la propia misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

Según informa una fuente saharaui, el Frente Polisario pidió a la ONU desplegar una fuerza de paz en la región invadida.

Cabe destacar que en su declaración, El Portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas dijo que la MINURSO no detectó presencia militar fuera del muro marroquí y que este acto no constituye una violación del alto el fuego.