.

El Frente Polisario acusa a Marruecos de asaltar territorio saharaui.




El Frente Polisario ha pedido a la ONU adoptar una acción urgente mediante la adopción de sanciones inmediatas contra Marruecos, por su violación al alto el fuego, según la Sahara Press Service (SPS), la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática.

El Frente Polisario ha pedido a la ONU adoptar una acción urgente mediante la adopción de sanciones inmediatas contra Marruecos, por su violación al alto el fuego, según la Sahara Press Service (SPS), la agencia oficial  de la República Árabe Saharaui Democrática.

Diversas fuentes aseguran que un contingente de cerca de 300 efectivos equipados con armamento pesado y acompañados de carros de combate del ejército de Marruecos salieron del perímetro que marca el muro en Guerguerat, a 11 kilómetros de la frontera con Mauritania.

Medios periodísticos y los portavoces del Polisario afirman que llegaron a instalarse en la ciudad fantasma saharaui de La Güera donde un destacamento mauritano controla la zona e izó su bandera hace escasas semanas como ya hiciera en diciembre de 2015.

El secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, en una carta enviada al secretario general de la ONU afirmó que  "la penetración de las fuerzas marroquíes, acompañadas de reconocimiento aéreo en la zona de Algargarat, fuera del muro, constituye una nueva y  grave violación del acuerdo militar de cese el fuego entre Frente Polisario y Marruecos, firmado  el 6 de septiembre 1991.

En su carta a Ban Ki-moon, el también presidente de la Republica informó a las Naciones Unidas de que  partir del 11 de agosto de 2016, las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sahara Occidental, cruzaron el muro militar marroquí  en varias ocasiones  para  penetrarse en la zona de  Alguergarat , situada en el sector de Bir Ganduz , contigua a la primera región militar saharaui.

El Frente Polisario también convocó ayer lunes al jefe de la Misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental "MINURSO" en Tinduf, para trasladarle su fuerte protesta por una nueva y la flagrante violación marroquí al  acuerdo del alto el fuego firmado en 1991 entre las partes en el conflicto, "el Frente Polisario y Marruecos.