.

El ejército saharaui prohíbe a la gendarmería salir de su posición atrás del muro.


Imagen de convoy militar del ejército saharaui entre la séptima y tercera región militar saharaui, frente a la región de Guelta Zammur.

El ejército saharaui dio hoy por definitivo la prohibición de la salida de cualquier vehículo, excavadoras y coches blindados o civiles que rebasen el muro defensivo, el famoso muro de vergüenza construido por Marruecos.

A su llegada, el jefe militar de la MINURSO empezó negociar con las partes en la zona y ha instado al ejército saharaui a mantener la calma. Por su parte, la gendarmería marroquí tras la advertencia del ejército saharaui no volvió a salir más de sus posiciones en el muro defensivo. Se espera que la MINURSO detalle un informe sobre la situación en la región.

El Ejército saharaui ha activado un dispositivo de vigilancia a lo largo de la línea de separación marcada por miembros de la MINURSO con el objetivo de impedir un nuevo intento de salida de tropas marroquíes o escabvadoras en un operativo que cuenta con unos 400 efectivos de la fuerza armada de la gendarmería saharaui.

Esto se suma a las labores que están desarrollando las fuerzas armadas saharauis en esta región desde el domingo parado.