.

Ejército marroquí prepara una gran ofensiva en los territorios liberados del Sáhara Occidental.


Territorios Liberados del Sáhara Occidental.


Imagen del Confidencial Saharaui.
Las fuerzas de ocupación marroquíes se disponen a lanzar unas operaciones, militares la mayor amenaza llevada a cabo hasta ahora por el régimen de Mohamed VI en el Sáhara Occidental, en los territorios liberados dominados por Marruecos como "zona tampón", para recuperar el control de toda la región próxima a La Güera, la primera y séptima región militar del ejército de la liberación saharaui.

Lo que sucede en los territorios ocupados del Sáhara Occidental es cada vez más preocupante, según informan activistas saharauis. 

Reportan el aterrizaje en el aeropuerto de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, de varias aeronaves militares del ejército marroquí, helicópteros y cazas de combate.

Por otra parte el ejército de ocupación ha desplegado en zonas militares como Amgala y Bir-Ganduz refuerzo de tropas terrestres, tanques de guerra y artillería pesada. El destacamento militar contó también con expertos en dispositivos sofisticados para la monitorización, formando una línea de defensa, según la misma fuente. 

La región posible escenario de operaciones, según los compañeros en el diario saharaui Adamir se encuentra muy próxima a Al Gargarat, frontera del Sáhara Occidental con Mauritania.

Al parecer, durante esta semana, la dirección militar marroquí ordenó la concentración de considerables contingentes de tropas en toda la zona de Auserd, según informa otra fuente saharaui.

Habrá ampliación.