.

Ejército marroquí empieza la retirada de sus tropas y Mauritania despliegue armamentos en Guerguerat.


El ejército mauritano inicia hoy el repliegue masivo de sus tropas en la región del Guerguerat, dos meses después de que comenzara la intervención militar marroquí para controlar la ciudad saharaui de La Güera en el sur del Sáhara Occidental.

Imagen tomada de Google.

El Ejército marroquí inicia la retirada de su armamento pesado de la línea del frente del Guerguerat, entre advertencias y amenazas del ejército de la Liberación Saharaui, y preocupación por la situación en la zona de Al Guerguerat, según fuentes locales desde Nuadibú, Mauritania.

El repliegue de las tropas marroquíes, que no han sufrido bajas en los dos últimos días de su despliegue en una región que está bajo vigilancia de Naciones Unidas.

Fuentes mauritanas y marroquíes reportan; el Ejército marroquí ha retirado sus sistemas antitanques “al menos” 2 kilómetros desde sus posiciones originales en Guerguerat- Bir Ganduz.

Por su parte, El Frente Polisario dice que no tienen ningún tipo de información sobre la retirada del armamento pesado por parte del Ejército marroquí. Al mismo tiempo, ha advertido al régimen de Mohamed VI de que si la retirada de su armamento no es inmediata, el ejército saharaui volverá a la línea de separación (muro de la vergüenza) con toda su artillería.