.

Ejército de Mauritania despliega misiles tierra-aire en "Echami", Cerca de Nuadibú.


  • El Ejército de Mauritania escala la tensión al desplegar misiles en Echami, una ciudad situada en el desierto, 200 kilómetros al norte de la capital Nuakchott.

  • Mauritania amenaza con romper relaciones diplomáticas con Marruecos tras el "sabotaje" de Rabat en Al Guerguerat.

Imagen tomada de Google.

La escalada de tensión de los últimos dos días vivió hoy el último capítulo con el despliegue en la región de ECHAMI, entre Nuadibú y Nuakchott, de las baterías antiaéreas más potentes del Ejército mauritano, capaces de portar misiles de medio alcance, los mismos que el ejército mauritano tiene desplegado en la frontera sur con Senegal.

El despliegue del equipo se efectuó hoy en la provincia de Echami, en el norte de Mauritania, según detalló hoy una fuente  del Ejército mauritano, en el que explica que el contingente incluye 19 lanzaderas y puestos de mando.

El despliegue forma parte de las «contramedidas» ordenadas la víspera por el presidente de la república islámica de Mauritania señor Mohamed Ould Abdelaziz para reforzar la seguridad en la región y que siguen al incidente en la frontera mauritana-saharaui de los últimos dos días. 

"Marruecos ha elegido el camino del terror y la guerra, un juego peligroso. Haremos todo lo que sea necesario para asegurar a nuestros ciudadanos y las infraestructuras de nuestro país", añadió nuestra fuente.

Seguiremos informando.