.

Convoyes, armamento pesado y equipos militares del ejército saharaui se dirigen hacia El Guerguerat.

Chahid Al Hafedh - 24/08/2016El Confidencial Saharaui.

Un convoy del ejército saharaui, con blindados y equipos militares, partió el domingo rumbo a la región de El Gierguerat, en la provincia de Bir Ganduz, en el suroeste del Sáhara Occidental, revelan fuentes del ejército saharaui.


Según ha informado este martes un miembro de las fuerzas terrestres saharauis, un convoy de camiones, tropas de apoyo, equipos militares y armamento, además de soldados y expertos militares, se dirige a la Primera Región Militar saharaui rumbo a la zona de El Guerguerat

Según la misma fuente, este convoy militar partió desde una base del ejército saharaui cerca de la Segunda Región Militar en Tifariti liberado hacia la región de El Guerguerat-Bir Ganduz, sin embargo, cabe destacar que, en un primer momento, no se sabía el destino final de estas tropas especiales.

Un alto mando del ejército saharaui ha sido el que ha confirmado cual era el destino de estas tropas y vehículos militares y ha dejado saber que dicho convoy transporta tropas y equipos militares que se quedarán durante mucho tiempo en esa zona donde el ejército marroquí está asfaltando un total de 3,8 kilómetros dentro de los territorios liberados del Sáhara Occidental que están bajo responsabilidad de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad. 

El oficial saharaui, quien ha pedido que no se revele su identidad, ha desvelado que en el convoy también hay equipos militares aéreos, pero se ha negado a dar más detalles sobre estos. 

Según el militar saharaui, el convoy llegará a la Primera Región Militar del ejército saharaui en las próximas horas. De ser confirmada la información, esta sería la primera vez que el ejército de la Liberación de Saguia Al Hamra y Río de Oro se involucra, de manera directa, en la crisis de El Guerguerat.