.

Zaragoza dona un camión de bomberos en colaboración con el pueblo saharaui.


Zaragoza, - 15-07-16 / 16:30h Efe. EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


El concejal de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado hoy la donación de un camión Magirus T-24, matrícula Z-5616-AC a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).


El camión, que aunque ya no estaba operativo se encuentra en buenas condiciones de uso, se une al material donado el mes pasado por el Servicio de Bomberos de Zaragoza que incluía ropa, bombas y equipos de excarcelación.

La donación se hace a través de la asociación Um Draiga e irá destinada a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), según informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Alberto Cubero ha declarado que la donación es "una muestra más de la solidaridad de nuestra ciudad con el pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación".

"Son ya muchos años e iniciativas de solidaridad de esta ciudad con el pueblo saharaui, solidaridad que se hace desde la unanimidad de todos los grupos políticos y con el cariño y el apoyo del conjunto de los vecinos y vecinas de Zaragoza", ha concluido.