.

Vídeo | Decenas de heridos y detenidos en una manifestación pacífica en el Sáhara Occidental.


El Aaiún - 22/07/2016 - El Confidencial Saharaui.


Cientos de saharauis tomaron a las calles de la ciudad de El Aaiún en manifestaciones pacíficas contra la ocupación marroquí en solidaridad con los presos políticos saharaui y con los desempleados.



Las manifestaciones que se celebran desde el miércoles en El Aaiún y Smara (Sáhara Occidental) para protestar contra las violaciones de los derechos humanos y para exigir el derecho a la autodeterminación se han saldado con decenas de heridos y detenidos, informaron hoy fuentes saharauis.

Responsables del diario saharaui ''Sawt Al Jamahir'', medio que emite desde El Aaiún ocupado, afirmaron que en estas manifestaciones se han registrado 45 heridos, 4 de ellos graves, y que 2 personas fueron detenidas por las fuerzas marroquíes. 

Las fuentes explicaron que las manifestaciones populares comenzaron el miércoles a raíz de la represión continuada de las fuerzas de ocupación marroquíes.

Las manifestaciones, según las mismas fuentes, se reprodujeron al día siguiente después de que la policía marroquí tratase de secuestrar a manifestantes en Smara ocupado durante un juicio militar al preso político saharaui Salah Lebsir

'Los manifestantes portaban banderas de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), gritaron eslóganes contra Marruecos y a favor de la independencia del Sáhara Occidental'.

Otras manifestaciones de protesta se celebraron hoy en diferentes barrios populares de El Aaiún, según las mismas fuentes.

Añadieron también que policías y colonos marroquíes entraron en varias protestas pacíficas y golpearon a los manifestantes, que doce personas fueron golpeadas y que otras personas se hallan desde entonces en un paradero desconocido.

Ver el vídeo.

video