.

Una mujer saharaui, herida grave al ser atropellada por un coche en Bilbao.

Bilbao,- 01/06/2016 - EL Confidencial Saharaui.


Foto tomada de Google.

Una joven saharaui de 27 años cruzó a la calle que conduce a la avenida Hermanos Marismas y fue embestida con violencia por un vehículo. El hecho ocurrió en Zalla, en un pueblo de Bilbao.

La joven dio varias vueltas en el aire y quedó tirada a unos cuantos de metros del lugar y sin embargo, logró sobrevivir al accidente.

Se conoció que sufrió heridas graves, pero los médicos del hospital general de Zalla aseguraron que se recuperará.

La joven no está ingresada ya que su estado no es grave y está estable, se encuentra en observación y su vida no corre peligro el presunto autor de los hechos venía con alta velocidad y la atropelló mientras ella cruzaba, a través del paso peatonal, la avenida Hermanos de Marismas.

Se trata de haddu una joven saharaui nativa de El Aaiún, territorios ocupados del Sáhara Occidental, actualmente se encuentra en observaciones en un hospital de un pueblo de Bilbao después de que en el mediodía del jueves fuera atropellada por un coche en la localidad de Zalla. La vida de la joven saharaui no corre peligro.

Fuentes explicaron al Confidencial Saharaui de que el suceso tuvo lugar sobre las 13.45 horas del jueves, cuando la mujer fue atropellada por un coche.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó dispositivo de cuidados críticos de Zalla, que atendieron 'in situ' a la mujer para, posteriormente, trasladarla al centro sanitario
.

Los hechos ocurrieron en esta avenida, ver la imagen abajo.

Imagen cedida por Daryalha Mahmud Mohamed
Por Daryalha Mahmud.

Habrá ampliación.