.

Un tribunal militar marroquí anula el juicio contra el grupo Gdeim Izik.

Rabat - 27/07/2016 - El Confidencial Saharaui.



El Tribunal militar supremo de casación en Rabat anula la sentencia contra el "Grupo de Agdeim Izik", un grupo de presos políticos saharauis que llevan 4 años encarcelados, y traslada el expediente al tribunal de Apelación, según informan hoy medios saharauis desde El Aaiún.

Este miércoles el tribunal militar de Rabat encargado del caso anunció la anulación del juicio ilegal contra este grupo.

Los 24 saharauis están imputados por delitos como manifestación pacífica, protestar y organizar un campamento en las afueras del El Aaiún que fue levantado y desmantelado por el ejército de ocupación marroquí.

El campamento fue levantado en octubre de 2010 para denunciar la discriminación y las violaciones de derechos humanos que sufre la población saharaui y fue desmantelado el mes siguiente por las fuerzas de ocupación marroquíes, que detuvieron a unas 3.000 personas saharaui.

En los disturbios murieron civiles saharauis. Medios y organizaciones de derechos humanos dicen que murieron decenas de saharauis y más de 700 resultaron heridos.