.

Talleb Zeituni: Argelia reafirma su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Dajla 08/07/16 (SPS), EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Argelia a través del Ministro de los Muyahidines, Sr. Telleb Zetuni  ha ratificado este viernes su firme posición de apoyo a la justa causa del pueblo saharaui.


El  Ministro argelino expresó el apoyo y plena solidaridad del  Gobierno y del  pueblo argelinos con el pueblo saharaui y su justa lucha por la libertad y la independencia.

El señor Zetuni dijo que su participación en este congreso representando a Argelia es una forma de ratificar la solidaridad del gobierno y el pueblo argelino con el hermano  pueblo saharaui en este momento crucial.

El ministro argelino responsabilizó a  la comunidad internacional, en especial el Consejo de Seguridad  de la ONU de permitir al pueblo acceder al  derecho a la libre determinación mediante un referéndum libre, justo e imparcial.

Dijo que el mártir Mohamed Abdelaziz fue un hombre que mantuvo la unidad de su pueblo y luchó incansablemente  por el derecho del pueblo saharaui. En ese sentido  elogió los logros alcanzados por el Estado saharaui en varios frentes, bajo la dirección del mártir y el l difunto líder, Mohamed Abdelaziz.

Cabría recordar que el  Ministro de los Muyahidines encabeza una gran e importante delegación argelina a este congreso Extraordinario del POLISARIO que incluye representantes de todas las formaciones políticas argelinas y la sociedad civil.