.

Reciben en Aragón "con los brazos abiertos" a los "embajadores" saharauis de "Vacaciones en Paz".

ZARAGOZA, Europa Press, 06/07/2016, EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.



Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este miércoles "con los brazos abiertos" a los "embajadores del pueblo saharaui", los escolares de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) que participan en el programa Vacaciones.


Los niños que veranean en Aragón con familias españolas han visitado esta mañana el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo regional, tras conocer el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial (DPZ).

"Estáis en vuestra casa", ha dicho Javier Lambán en una breve alocución en los jardines del Pignatelli, recordando que Aragón "es una tierra por la que han pasado hombres y mujeres de muchas culturas, razas, religiones" y los aragoneses están "especialmente bien predispuestos" a recibir a los escolares saharauis.

El presidente ha indicado que España, potencia colonial en el Sáhara Occidental hasta los años 70 del siglo XX, "no puede desentenderse en modo alguno de lo que ocurre" en aquel territorio, añadiendo que la causa saharaui "debe ser más escuchada en Europa"
.