.

Presidente saharaui interino saluda a Buteflika por 54 años de “gloriosa independencia” de Argelia.

Bir-Lehlu, - 05/07/16, EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


"Su lucha nos inspiró a todos los revolucionarios del mundo. Su victoria fue y es nuestra", le escribió el mandatario saharaui a su homólogo argelino.



El presidente del Sáhara Occidental, Señor Jatri Aduh, felicitó hoy a su homólogo de Argelia, Abdelaziz Buteflika, por los 54 años de la "gloriosa independencia" del país, que se celebra hoy 5 de julio, informó SPS.

"Al conmemorarse este 5 de julio un año más de la gloriosa independencia de la República Argelina Democrática y Popular, recordamos vivamente las heroicas hazañas de la incansable lucha por la libertad, justicia y libre autodeterminación de los patriotas argelinos", dijo Aduh en su carta, a quien llama "querido hermano" y "compañero".

“Con motivo del quincuagésimo cuarto aniversario de la independencia de Argelia , quisiera trasmitir en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Saharaui y en mi nombre, mis mejores felicitaciones y más sinceros deseos, esperando que el Todopoderoso le colme a usted de salud y éxito, y para la fraternal Argelia mayor progreso y prosperidad”,
continuó el mandatario.

El presidente saharaui dijo que la Revolución Gloriosa del Primero de Noviembre sirvió de ejemplo e impulsó a los pueblos a luchar contra la opresión, incluido el pueblo saharaui, víctima de la invasión militar injusta de Marruecos, que inspirándose en los valores y constancia de esta revolución sigue luchando para defender sus legítimos y sagrados derechos de los pueblos.