.

Parlamentarios e importantes delegaciones asistirán al XV Congreso del Frente Polisario.

Dajla | 07/07/2016| - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Parlamentarios y delegaciones extranjeras de Mauritania, Argelia, España y países africanos, también de América Latina asistirán esta mañana al XV Congreso del Frente Polisario, que se celebrará en Dakhla (Sáhara Occidental), y en el que se debatirá sobre los retos del pueblo saharaui en su búsqueda de la independencia.


A invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática y de su Delegación para España, una delegación de CCOO junto con otras delegaciones participarán en el XV Congreso Extraordinario del Frente Polisario.

Más de 2.000 delegados participarán en este congreso extraordinario, en el que se debatirá sobre los retos de la lucha del pueblo saharaui para "restaurar sus legítimos derechos a la independencia y acabar con la colonización de su territorio".

Este XV Congreso extraordinario es excepcional y se celebra tras más de 40 años de ocupación marroquí de los territorios saharauis, y 25 años después de la aprobación del Plan de Arreglo,el alto el fuego.


También participarán delegaciones; dirigentes de partidos políticos y gobiernos provenientes del continente de África, Asia, América Latina, Medio Oriente y Europa, junto a representantes de las asociaciones de solidaridad y amigos del pueblo saharaui.


Acompañarán al Frente Polisario en su decimoquinto congreso excepcional Delegaciones de Argelia, Sudáfrica, Mauritania, Nigeria, Uruguay, Cuba, España, País Vasco, Alemania, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Francia, Suecia, Suiza, Bélgica y Palestina, 
así como representantes de la Unión Africana.

Durante las sesiones del congreso, se adoptarán decisiones sobre cuestiones relativas a la democracia, a la igualdad entre sexos, el buen gobierno.


También se abordará el problema del "saqueo ilegal" de los recursos naturales del territorio por parte de Marruecos y los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. 

Los trabajos del decimoquinto congreso excepcional terminarán con la elección de un nuevo Secretario General del Frente Polisario y presidente de la RASD.

aquí les informamos de ''forma directa'' de los trabajos del Congreso excepcional.