.

Parlament recibió hoy a niños saharauis como parte del programa "Vacaciones en paz".


Barcelona, 18 jul (EFE), EL Confidencial Saharaui.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y representantes de los diferentes grupos de la cámara catalana han recibido hoy a los niños saharauis que participan en el programa "Vacaciones en paz".


El proyecto de "Vacaciones en paz" consiste en la estancia de niños de entre 10 y 12 años de los campamentos de refugiados saharauis durante dos meses de verano acogidos por familias catalanas, en los que pasan revisiones médicas a las que no tienen acceso durante el resto del año y participan en diversos tipos de actividades en toda Cataluña.

La Delegación del Frente Polisario en Cataluña, con el apoyo de asociaciones solidarias, entidades, organismos y ayuntamientos, organiza anualmente esta estancia veraniega como muestra de apoyo al pueblo saharaui y a su autodeterminación.

Una representación de niños saharauis acogidos en Cataluña en el marco del programa "Vacaciones en paz", acompañados de las familias con las que comparten el verano, han visitado el salón de sesiones y el resto de la cámara catalana junto con su presidenta y algunos de sus diputados.

El acto también ha contado con la presencia del secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, de la diputada de Catalunya Sí que es Pot y coordinadora del intergrupo para la paz y la libertad en el Sahara, Hortènsia Grau, de los diputados de Junts pel Sí Magda Casamitjana, de Ciudadanos Susana Beltran y del PSC Ferran Pedret, y del delegado saharaui en Cataluña, Mah Iahdih Nan.