.

Mohamed VI engaña a los presidentes de Ruanda y Chad.

Kigali. - 22/7/16 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Las pretensiones marroquíes para reintegrarse a la Unión Africana no han ido según lo previsto. Según fuentes presentes en la cumbre africana, celebrada en Kigali entre los días 10 y 18 de Julio. Paul Kagame, presidente de Ruanda, la anfitriona, se mostró molesto y sorprendido por el engaño de Mohamed VI, les hizo creer que iba a visitar el país.


El presidente de Ruanda, que se reunió con el rey marroquí los días 20 y 21 de Junio en Casablanca para preparar este retorno. Kagame invitó al monarca a pronunciar un discurso en la cumbre para iniciar el proceso de reintegración.

El presidente de la UA y el Jefe de Estado del Chad, Idriss Deby, estaba en la misma línea. Aún así el rey canceló su visita y su discurso real fue distribuido por los diplomáticos marroquíes que pidieron que
 lo leyera Deby, los deseos de los marroquíes fueron totalmente ignorados por Idriss Deby, según fuentes consultadas por El Confidencial Saharaui.

Por otra parte, la solicitud de reincorporación que el reino marroquí dirigió a la Presidencia de la Comisión de la UA, se mantendrá en las cajas hasta que el titular, Nkosazana Dlamini-Zuma, dé paso a un aliado de Marruecos, que todavía está lejos de ser seguro al no cumplir con sus promesas.