.

Más de 40 niños refugiados saharauis disfrutarán de sus vacaciones con familias de Castellón.

Castellón, (EFE), 01/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


La provincia de Castellón recibirá el próximo 4 de julio a los 45 de niños y niñas refugiados saharauis que pasarán el verano con familias de acogida en municipios como la Pobla, Borriol, Almassora, Burriana, La Vall, Vilavella, Almenara, Castellón, Vila-real y Benicàssim.


Cómo en años anteriores, el campus de la Universitat Jaume I de Castellón será el punto de encuentro de los menores, que viven en los campamentos de refugiados saharauis con sus familias españolas.

Las acogidas han sido posibles gracias al trabajo que llevan a cabo las asociaciones de colaboración, solidaridad y ayuda al pueblo saharaui como Smara Benicàssim, Smara Castellón, Smara Vila-real y Smara Vall d'Uixó, todas ellas pertenecientes a la FASPS-PV (Federación de ayuda y solidaridad con el pueblo saharaui).

"Gracias a la sensibilidad e implicación de diferentes administraciones, entidades, e instituciones, entre ellas la UJI, y sobre todo por la participación de las familias acogedoras, la provincia de Castellón recibirá en pocos días a los pequeños embajadores saharauis", han recordado desde la UJI.

En total la Comunitat Valenciana acogerá en verano a 150 niños y niñas saharauis procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf.

Allí residen desde hace más de 40 años cerca de 200.000 saharauis "a la espera del cumplimiento del derecho internacional, la legalidad y una respuesta política a la causa saharaui", indican desde la Jaume I.