.

Manifestación en Barcelona en apoyo al pueblo saharaui.

Barcelona. - 17/7/16 - El Confidencial Saharaui.


400 niños y niñas saharauis del programa ''Vacaciones en Paz'' acudieron junto con sus familias acogedoras y simpatizantes de la causa a una concentración esta mañana en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde se halla ubicada la sede del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat. 


En dicha manifestación estaban presentes personalidades como Mah Lahdih, delegado adjunto de la Delegación del Frente Polisario en Catalunya, y de diferentes organizaciones relacionadas con los refugiados: David Minoves de CIEMEN y el colectivo STOP MARE MORTUM. También asistieron a ella una numerosa cantidad de la comunidad saharaui de Catalunya que han contribuido con el ritual del té y fotos simbólicas junto al cártel de #joesticambelSahara. El Delegado adjunto pronunció un breve discurso en el que se recordaron los 41 años de exilio y ocupación y ha agradecido la solidaridad y compromiso con el Sáhara Occidental y su causa. 



Seguidamente sobre las 12 horas, todos se trasladaron a la cercana población de Santa Perpetua de Mogoda para disfrutar de una jornada lúdico-festiva con diferentes talleres, atracciones y juegos para pequeños y mayores. Cabe destacar la maginífica organización y el espacio ofrecido por Del Bosc de la Torre del Rector.