.

Los restos mortales de Mahmud Zawi llegarán a El Aaiún mañana para ser enterrados.

El Aaiún, - 05/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Los restos mortales del hermano del preso político saharaui Husein Zawi fallecido la madrugada del pasado día 24 de junio en Valencia, llegarán a El Aaiún este miércoles 6 de julio por la mañana.





Las previsiones que tienen tanto la población saharaui residente en la capital del Sáhara Occidental como la propia familia de Zawi es que la despedida del fallecido puede convertirse en un acto multitudinario, ya que Zawi era muy conocido en la zona.

Mahmoud Zawi falleció en un accidente de tráfico durante la madrugada del viernes 24 de Junio en Valencia, según adelantaron fuentes saharauis, una ambulancia llevó a Zawi hasta el Hospital Clínico, donde los médicos no pudieron hacer nada por él, Zawi murió.

Hussein Zawi es el hermano del fallecido y es un preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik y está encarcelado en Salé (Marruecos), sufrió múltiples torturas desde que fue detenido en diciembre de 2010 y está condenado a 25 años.

Mañana los restos mortales de Mahmud Zawi serán enterrados en El Aaiún sin que su hermano, encarcelado por Marruecos, pueda despedirse de él.