.

La prensa española oculta la vuelta de la MINURSO y no facilita información sobre las manifestaciones saharauis.

Madrid. - 12/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

La prensa española a través de sus corresponsales en Marruecos, omite cualquier tipo de información sobre la vuelta del personal civil de la misión de Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO. 


No es la primera vez que la prensa española realiza este tipo de bloqueo informativo sobre acontecimientos que tienen especial importancia para la opinión pública española, que sigue con atención la situación preocupante en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. 


Por otro lado y de acuerdo con la información facilitada por Defensores de Derechos Humanos Saharauis desde los territorios ocupados, las ciudades saharauis registraron durante el mes de Ramadán masivas manifestaciones. 

Manifestaciones, bloqueo del programa 'Vacaciones en Paz', muerte en extrañas circunstancias de un ex preso político saharaui e.t.c Ninguna de ellas apareció en los medios de comunicación convencionales españoles. Y cuando lo hacen es para desprestigiar la causa o incluso para humillar al nuevo presidente electo como hizo El País.