.

La Policía marroquí apalea a jovenes saharauis que se manifestaban por desempleo en el Aaiún ocupado.


El Aaiún- 04/7/2016 - El Confidencial Saharaui.




Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido ferozmente una manifestación de jóvenes saharauis indignados por su situación de desempleo y por la censura de la libertad de expresión que sufren en la ciudad de el Aaiún ocupado.

Según informa el diario saharaui Sawt-Aljamahir, las fuerzas de represión marroquíes cargaron con la manifestación lanzando piedras y palos, así como atacaron a otros varios con porras en el Aaiún este viernes.

La intervención de las fuerzas de represión dejó un saldo de varias víctimas, entre ellas Sukaina Sabrat, que sufrió un desmayo y perdió la consciencia a causa de las golpizas, así como Yasin Sabrat hermano de Sukaina quien acompañó a su hermana al hospital, Eddih Lfeyres, Ndour Laarousi y Bouna Aalewa.

La Coordinadora Regional de los Desempleados Saharauis tomó nota con preocupación de la creciente represión marroquí contra todas las actividades pacíficas y civilizadas que organizan los desempleados saharauis y afirmó que continuarán reclamando sus derechos legítimos y al mismos tiempo, su solidaridad con todos los presos políticos saharauis y principalmente los miembros del Grupo Gdeim Izik
.