.

Jóvenes saharauis toman las calles del Aaiún para hacer visible su causa.

El Aaiún, 05/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron de forma violenta este mediodía 04 de julio en las calles de el Aaiún dejando un saldo de varios heridos y detenidos al dispersar una manifestación pacífica de jovenes saharauis contra el expolio de los recursos naturales y reclamando su derecho en conseguir un puesto de trabajo en su propia tierra, según informaron fuentes de activistas saharauis de Derechos Humanos al diario saharaui Sawt Aljamahir.

Según las mismas fuentes, “los manifestantes habían salido para protestar pacíficamente contra el expolio de los recursos naturales y la presencia de empresas extranjeras, como la polaca Geofizyka Kraków, en el territorio.

Manifestantes saharauis, estudiantes e universitarios dan sus razones por las que asistieron a las manifestaciones que reunieron a 200 de personas en la Ciudad de el Aaiún este mediodía, lunes 04 de julio.
  • Jóvenes saharauis dan sus razones para manifestarse contra la ocupación marroquí de su territorio.

Sawt Aljamahir entrevistó a varios participantes que expusieron las razones que los motivaron a ser parte de la movilización por la independencia del Sáhara Occidental, el expolio de los recursos naturales y la situación social en las ciudades saharauis.

De diferentes edades, sexos, universidades, carreras e intereses, los entrevistados expresaron su interés común en tomar los espacios públicos para hacer visible la protesta que inició en las redes sociales después de muchos años de ocupación y sufrimiento
.