.

Inolvidable experiencia de los niños saharauis de Sevilla que visitaron los estudios de Canal Sur RTVA.

Sevilla. - 14/7/16 - El Confidencial Saharaui

Esta mañana, niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' visitaron la sede de Canal Sur en Sevilla. Varios de ellos son acogidos por empleadores de la cadena andaluza, que, como muestra de afecto, les invitaron a sus instalaciones en una magnífica experiencia.


El Comité de empresa de Sevilla de Canal Sur, aprobó por unanimidad apadrinar colectivamente el viaje de un niño saharaui desde los campamentos de refugiados de Tindouf, dentro del programa de Vacaciones en Paz. Muchos trabajadores y trabajadoras contribuyeron económicamente al viaje de otros dos niños más, que han sido acogidos durante los meses de Julio y Agosto por dos trabajadoras y un trabajador de Canal Sur.

Esta mañana los 3, junto a otros niños y niñas saharauis de Sevilla han visitado las instalaciones de Canal Sur en San Juan de Aznalfarache junto a miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de SevillaVisitaron y se fotografiaron en los platós y estudios de la televisión y han conocido en los distintos departamentos de la empresa a muchos de los que han contribuido económicamente a su viaje.


También hicieron declaraciones para los servicios informativos, que recogieron la visita y la incluyeron en su edición de noticias de las 2 de la tarde. Una bonita experiencia, que quieren repetir y mejorar el próximo año.​


'Vacaciones en Paz' es un programa de acogida de niños saharauis que comenzó en 1994 con el único objetivo de que puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren y de las altas temperaturas, que en verano alcanzan aproximadamente hasta 55 - 60ºC.