.

Inicia el XV Congreso del Frente Polisario en homenaje al mártir ''Mohamed Abdelaziz''.


Wilaya de Dajla. - 08/07/16 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

''El Frente Polisario inicia su XV Congreso en Dajla''





Hoy viernes 8 de Julio inició el 15º Congreso de Frente Polisario, ''Congreso del mártir Mohamed Abdelaziz'', bajo el Lema: “Fuerza, Determinación y Voluntad para imponer la independencia y la Soberanía”, con la participación de más de 2.000 delegados saharauis, incluida la importante delegación activistas de derechos humanos de las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

Entre los principales temas a tratar figuran la designación de un nuevo Secretario General y de otras altas instancias del Frente aunque no se trata de una remodelación del Gobierno saharaui.

Este Congreso se celebra en una etapa caracterizada por cambios estratégicos a pesar de los éxitos logrados por la República Saharaui y el Frente Polisario en la escena internacional; los logros más destacados fueron la anulación del acuerdo agrícola y pesquero entre la Unión Europea y Marruecos el año pasado y el afianzamiento de la República Saharaui a nivel de la Unidad Africana.

El congreso elegirá al Secretario General del Frente Polisario que será el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática.


El Frente de Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro (Frente Polisario) es un movimiento de liberación fundado el 10 de mayo de 1973 para hacer frente a todo tipo de ocupación extranjera del Sáhara Occidental. 

También es una organización política que guarda la unidad del pueblo saharaui en su lucha por sus legítimas aspiraciones a la libertad y la independencia.

Cabe recordar que el Frente Polisario ha celebrado 14 congresos desde su fundación. El último tuvo lugar en 2015 en la wilaya de Dajla en los campamentos de refugiados saharauis, mismo lugar donde se está celebrando el presente Congreso.


''Inauguración del XV Congreso del Frente Polisario con la participación de 220 delegaciones internacionales''.