.

Hollande regresa de urgencia a París para la célula de crisis.

PARÍS,- 15/07/16 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Agencia EFE.




El presidente francés, que se encontraba este jueves en Aviñón cuando se produjo el atentado, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis.

El presidente francés, François Hollande, que se encontraba este jueves en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, informó el Elíseo.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Según 'Nice Matin', un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

Al parecer, el conductor del camión ha sido abatido. Algunos medios apuntan a que un cómplice habría logrado huir, pero esta información tampoco está confirmada.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el periódico francés 'Le Figaro'.